martes, 4 de marzo de 2014

Ruta la Flor del Almendro en Abla

Los días 8 y 9 de marzo se celebran en Abla unas jornadas en las que se combina el senderismo y la gastronomía.


                                               

El sábado 8  los grupos de desarrollo de la provincia de Almeria organizan en colaboración con el Club de Senderismo Los Puntones y el Ayuntamiento de Abla la II ruta Flor del Almendro un sendero que recorre los alrededores del pueblo siempre teniendo al almendro en sus orillas.

El sendero saldrá de Abla donde tomaremos dirección Abrucena, por el camino "Los Puntones", cruzaremos el pueblo de Abrucena hasta que lleguemos a la Jairola, un mirador desde donde podemos divisar el castillejo romano que se encuentra en ruinas. Siguiendo con el recorrido ascenderemos hasta llegar al Aula de la Naturaleza de Paredes, nos adentraremos en un bosque de pinos hasta llegar a la cercana área recreativa del Serbal, desde donde comenzaremos la bajada hacia el pueblo de Abla que será el final de la ruta.

Información de la Ruta:
Hora y punto de encuentro- 9:00h. en el Mausoleo Romano de Abla.
Distancia: 17 km. aproximadamente.
Duración aproximada: 4:30 h.
Dificultad: Media
Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado para la actividad, se ofrecerá un picnic a todos los participantes.
El precio de esta ruta es de 3 euros para los NO socios e incluye seguro y bolsa de picnic.
Los socios podrán ir gratis. 
Para participar en esta ruta es imprescindible inscribirse, podéis rellenar el formulario de inscripción entrando en el enlace que apare arriba.
Las inscripciones a esta ruta son ilimitadas
El domingo 9 la jornada se centrara mas en la gastronomía y se realizara íntegramente en el Aula de la Naturaleza Paredes, donde se desarrollaran diferentes actividades.
A las 9:30 h de la mañana se realizará una ruta que ira desde el Aula hacia el "Morrón del Peral",donde se encuentra la caseta de vigilancia forestal, desde donde hay unas vistas inmejorables a Sierra Nevada en su parte almeriense.
Después y ya de vuelta en el aula tendrá lugar un taller de elaboración de recetas con las almendras como producto principal.
Seguidamente habrá un almuerzo de convivencia en el aula disfrutando de sus vistas y respirando un aire puro, después tendrá lugar la presentación y firma del Libro "Secretos en el Sendero" de Moises Palmero Aranda. 
Seguida de una actividad de Geocaching buscando tesoros.
Hay que inscribirse antes del jueves 6 de marzo en el blog del club de senderismo LOS PUNTONES en el siguiente enlace  http://lospuntones.blogspot.com.es/p/inscripcion-ruta-y-t.html . el precio de las actividades para el día 9 es de 20 euros, si perteneces a alguna asociación pincha arriba y encontraras descuentos y diferentes formas de pago.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario